dom. Abr 21st, 2019

Actriz chilena y activista LGBTI, protagonizan serie que busca enseñar sobre diversidad sexual

“La educación inclusiva no es moda”, es una serie protagonizada por la actriz chilena Carla Jara y el activista de los derechos LGBTI Francesc Morales, quienes a través del humor, buscan informar a padres y jóvenes sobre la diversidad sexual. La actriz aparece en el primer capítulo explicando sobre objetivo de estos videos, la cual busca enseñar a adultos, jóvenes y niños sobre la diversidad sexual de manera amigable y entretenida.

 “Hoy en día Instagram es un gran canal de comunicación. Me parece súper importante usar esta herramienta no solo para mostrar cosas superficiales, también podemos ayudar a informar y educar. Es básico que los niños entiendan estos temas desde chicos para que sea cada día más normal. Existe mucho bullying homofóbico en el mundo que con educación podemos evitar”, comenta la actriz.

Por su parte el Activista Francesc Morales, explica que es la forma ideal de instruirse, especialmente para los padres que aún no saben cómo hablar estos temas con sus hijos. “Estos videos buscan aliviar esa tensión. Están basados en el texto oficial del Mineduc Orientaciones para la inclusión de personas LGBTI+ en el sistema educativo chileno y es un contenido para todo público. La educación sexual debería ser como cualquier otro ramo en el colegio”, señala.

La serie estrenará capítulos semanales y serán difundidos a través de la cuenta del instagram de su realizador @FrancescMorales.

 

I/Instagram

Deja un comentario