mar. Jun 18th, 2019

Alicante contará con el primer festival de cine transexual

El evento se llevará a cabo dentro de la semana trans que tendrá lugar entre el 9 y el 14 de abril y que organizan Alicante Entiende, la plataforma nosgustas.com y Artegalia

«NosGusTrans» será el primer festival de películas de temática trans o dirigidas por personas transexuales de nuestro país. En Europa, según sus organizadores, solo se celebran otros tres eventos similares: uno en Francia y otros dos en distintas localidades de Alemania.

Este festival se llevará a cabo en el MACA y se incluye dentro de la primera edición de la Semana de la Transexualidad «Soy yo» de Alicante. Sus organizadores Lydia Na y Carlos Lamm aseguran que el evento busca favorecer la inclusión en la sociedad de los transexuales. Un camino -aseguran- en el que encuentran más barreras que gais o lesbianas.

Para avanzar en ese doble objetivo -reivindicativo y divulgativo- han organizado exposiciones, conferencias y una gala benéfica.

El festival cinematográfico está dirigido por el cineasta Carlos Dueñas, autor de los cortos Colours y Nunca es domingo. La recepción de los cortos concluirá el próximo 20 de marzo.

F/Radio Alicante

 

Deja un comentario