mié. Dic 12th, 2018

Caracas celebra juegos de la sexodiversidad en Parque Francisco de Miranda

Este domingo iniciaron los XV Juegos Deportivos y Recreativos de la Sexodiversidad, en una jornada especial de actividades que tuvo lugar en el Parque Francisco de Miranda, al este de Caracas, y que se extenderá hasta el 1 de julio con la marcha de la diversidad.

Este encuentro forma parte de la celebración del Mes de la Rebelión de la Diversidad Sexual, informó el Movimiento Somos Venezuela a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, que acompañó con fotos de la actividad recreativa y deportiva.

Durante este mes de junio se realizarán varias actividades culturales, deportivas y recreativas en varios puntos de Caracas dirigidas a todo el público, con el fin de consolidar la igualdad y equidad en el país, tal y como informó la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, el 1 de junio pasado, en una rueda de prensa.

En esa ocasión, Farías entregó a la comunidad sexodiversa un decreto en pro de los derechos de esta población para que se “reconozcan, asuman y respeten” a todos los ciudadanos independientemente de su identidad de género.

Como parte del cronograma de actividades, en el Parque Los Caobos se realizó una serie de foros y conversatorios en los que el público pudo conocer y opinar sobre los diferentes puntos de vista  y temas relacionados con la sexodiversidad.

Esta agenda culminará el 1º de julio, cuando a partir de las nueve de la mañana se realice la Marcha Nacional de la Diversidad Sexual y el Orgullo Gay, que llegará hasta la plaza Diego Ibarra, en el centro de la capital venezolana.

f/http://versionfinal.com.ve

Deja un comentario