mié. Dic 12th, 2018

SIN IMPORTAR A QUIEN, AMAR ES AMAR

DOMINIC ORDUZ

Rompiendolanorma@gmail.com

Los términos orientación sexual e identidad de género, son base de la diferencia entre miembros de la comunidad sexo diversa y permite que se generalice, se discrimine y se etiquete basados en errores de concepto.

la guía que hemos realizado con nuestro trabajo por más de 8 años y que no pretende imponer criterios, sino que es sólo eso una guía de acuerdo a las experiencias obtenidas con la auto-formación y el intercambio de saberes. Cabe destacar que la autonomía de los pueblos debe ser respetada y sólo el debate y el consenso produce sus frutos.

Para evitar errores y confusiones, podemos diferenciar sexo y género porque aluden a cuestiones diferentes, no se los puede utilizar como sinónimos, ya que el sexo se refiere a lo biológico y el género a lo construido socia-culturalmente, a la construcción social de las diferencias sexuales (lo femenino y lo masculino). Aunque, en los últimos años se ha establecido un sexo psicológico y otro social (el que es asumido por la persona).

Sexo-Género Diverso: termino que reconoce la existencia de una multiplicidad de vidas en la sociedad y una variedad de orientaciones, expresiones e identidades que contienen cargas afectivas, de género y sexuales de y entre las personas.

Deja un comentario