jue. Ene 24th, 2019

Denuncian la detención arbitraria de una joven que estaba con su novia en Constitución

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la estación de subte de la Línea C. La familia de la mujer acusa a los agentes de la Policía de la Ciudad que la detuvieron por golpearla brutalmente, mientras que los agentes adujeron que fue arrestada por fumar tabaco en un lugar prohibido

Una joven de 24 años fue brutalmente detenida por efectivos de la Policía de la Ciudad, cuando se encontraba fumando en las inmediaciones de la estación subterránea del barrio de Constitución, aunque su familia y amigos sospechan que los uniformados la abordaron porque estaba en compañía de su pareja mujer.

Parece que los efectivos de la Policía de la Ciudad están formados en el odio a la diversidad sexual. Nos dicen que la detuvieron por fumar, pero creemos que fue porque estaba abrazada con su pareja. Mi hija se llama Mariana Gómez, tiene 24 años, y estaba con su pareja Rocío, rumbo a su trabajo, cuando fue abordada y golpeada por los policías”, dijo Celeste Sibiglia, madre de la joven apresada.

Un video, filmado con un celular por un testigo, muestra los instantes posteriores a la detención, donde ya se observa en mal estado a la joven. Mientras los policías, un hombre y una mujer, arrastran a la joven, que no puede incorporarse, la gente los increpa.

Se la llevaron hasta la estación Boedo de la Línea E. La tienen detenida y nosotros no sabemos cómo está. Dicen que estaba fumando, y por eso la detuvieron. Me preguntaron si fumaba marihuana, pero sólo era tabaco, y lo estaba haciendo en un lugar libre. El problema no fue ese, sino que estaba con su pareja mujer”, dijo Sibiglia.

La mujer indicó que “los efectivos le pegaron, incluso en el video se puede ver que tiene un machucón en el cuello”, precisando que “son retrógrados con uniforme, un horror”.

F/diariopopular.com.ar

Deja un comentario