mié. Dic 12th, 2018

Denuncian un manual médico que cree un “error” que las lesbianas tengan hijos y que cualquier homosexual pueda adoptar

El libro considera que es “un error propiciar el nacimiento de hijos de una mujer sola y muchísimo más en parejas de lesbianas”. Además señala que “incluso la adopción de niños en estos casos, como por parejas de homosexuales masculinos, nos parece absolutamente indeseable”.

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) de Cataluña ha anunciado que denunciará ante la Generalitat y el Ministerio de Educación un manual sobre ginecología y obstetricia que considera “un error propiciar el nacimiento de hijos de una mujer sola y muchísimo más en parejas de lesbianas”.

El texto aparece en el libro “Obstetricia y Ginecología’, escrito por J. A. Usandizaga y P. de la Fuente y publicado por la editorial Marbán, cuya última edición fue revisada en 2015. “Incluso la adopción de niños en estos casos, como por parejas de homosexuales masculinos, nos parece absolutamente indeseable.La defensa de la familia (y la familia tradicional tiene siglos de vigencia) por parte de los poderes políticos es una obligación reconocida por la Constitución Española”, añade el manual.

“La defensa de la familia por parte de los poderes políticos es una obligación reconocida por la Constitución Española”

Este fragmento aparece en el apartado ‘Problemas éticos y legales en el ejercicio de la profesión’ y hace referencia a la reproducción asistida y a la inseminación artificial. El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha asegurado que “en el siglo XXI las familias son diversas y no tradicionales” y que un manual de este tipo “debería de hablar sobre estos temas de forma pedagógica y clara sobre cómo acceder a la reproducción asistida”.

Rodríguez ha informado de que harán llegar “esta incidencia a las administraciones entre hoy y el próximo martes” y que denunciarán ateniéndose a la ley de 2014 contra la Homofobia. Además, ha destacado que “la Constitución Española defiende los derechos fundamentales de igualdad y no discriminación” y que “este manual va en contra de ambos”.

El presidente del OCH ha denunciado que este discurso “busca una involución de nuestra sociedad, que ha avanzado mucho en contra de la homofobia y transfobia”.

F/antena3.com

Deja un comentario