jue. Ene 24th, 2019

Hombres atacan a balazos a un grupo de mujeres transgénero

Varios hombres que circulaban en una camioneta abrieron fuego contra un grupo de mujeres transexuales en las calles de Paquistán, luego del atentado una de las mujeres falleció debido al impacto de bala que recibió en la cabeza.

De acuerdo con los informes policiacos, el grupo de hombres se encontraba a bordo de una camioneta que transitaba por la ciudad de Karachi, cuando los hombres vieron a las mujeres transgénero comenzaron a seguirlas y les arrojaron huevos.

Los hombres desaparecieron por un pequeño lapso de tiempo y volvieron para dispararles con una pistola 9 milímetros. Una de las balas alcanzó a Chanda Sharmeeli, quien murió en el momento tras recibir un impacto en su quijada.

“Los sospechosos regresaron después de un tiempo y nos abrieron fuego. Corrimos desde allí, pero Chanda recibió heridas de bala”, declaró una de las amigas de Chanda y sobreviviente del ataque al periódico local en línea Geo News.

La policía informó que utilizará las imágenes captadas por una cámara de vigilancia de un banco cercano a la zona del ataque para identificar a los agresores y detenerlos.

Kami Sid, una mujer transgénero y activista considerada la primera modelo trans del país, informó que los hombres que las agredieron estaban borrachos y que incluso intentaron subir a su automóvil a la mujer que posteriormente asesinaron.

La activista insinuó que probablemente los agresores provengan de familias influyentes en el país, razón que explicaría el por qué actuaron con tanta impunidad en contra de las mujeres transgénero.

“Es hora de aprender una lección, la gente de las grandes familias no puede simplemente salirse con la suya. Esta sociedad puede haber encontrado tolerancia, pero no hay aceptación para las personas transgénero”, declaró la activista para un noticiero.

Pakistán es de los pocos países en el mundo que reconoce la existencia de un tercer género, por lo que las personas trans pueden modificar sus documentos oficiales para ser reconocidas de tal forma. Asimismo, a finales del año pasado se informó que la población trans del país sería incluida en el censo de población, con vistas a generar datos que puedan contribuir a crear proyectos para su bienestar.

Pese a que de manera legal se han emprendido diversas estrategias para velar por la integridad de estas personas, la transfobia en la cultura paquistaní es muy fuerte y las personas transgénero son objeto de constante violencia en el país.

Con información de Al Jazeera y Geo News. Imagen tomada de News Paquistán.

Deja un comentario