mar. Dic 18th, 2018

La Policía de Tirajana se forma en la atención a personas transexuales

Se trata de facilitar medidas para la igualdad de trato y oportunidades a personas transgénero

Una decena de agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana participó este lunes de una jornada de formación referente a la Gestión Policial de la Diversidad y Atención a las Personas Trans. En las dependencias del cuerpo policial, el concejal de Policía y Seguridad, José Carlos Álamo Ojeda, dio apertura a este taller formativo incluido en el Proyecto T-Acompañamos que ejecuta el Colectivo Gamá con subvención del Cabildo de Gran Canaria.
En el taller se iba a dar a conocer una batería de medidas de acompañamiento para el fomento de la igualdad de trato de oportunidades a personas transgénero cuando precisen ayuda policial o se encuentren en dependencias por cualquier circunstancia. José Carlos Álamo se dio por satisfecho de que San Bartolomé de Tirajana, y concretamente la zona turística Maspalomas Costa Canaria, sea un municipio adelantado en el trato de personas con diversidad de género, fruto de la libertad y normalización que se ha puesto en práctica desde hace años en múltiples manifestaciones.
Una trabajadora social del Colectivo Gamá y una activista de la misma organización fueron instruyendo a los policías, sobre todo en aspectos relacionados con la terminología y para conocer las realidades y herramientas de este sector de la población. Se ofrecieron datos estadísticos, así como avances en el marco jurídico que afecta a la transexualidad, dando también nociones de las herramientas a tener en cuenta para conocer la realidad de las personas transgénero y sus especificidades.

F/Periodico de Canarias

Deja un comentario