mar. Dic 18th, 2018

México: Este sábado en Coatzacoalcos el primer matrimonio igualitario

Este sábado se celebrará el primer matrimonio igualitario (entre dos personas del mismo sexo) en la ciudad de Coatzacoalcos, allá, en el sur del estado, anunció esta mañana el presidente del Colectivo de Diversidad Sexual “Ambien-Tales”, Luis Geovani Pérez.

Según el líder de esta comunidad, dijo que se trata de una pareja de mujeres que tras varios años de lucha ganaron un amparo que les permitiera unir sus vidas por la vía civil.

Aclaró que si bien no es el primer caso en la entidad, si será la primera boda que se lleve a cabo en el Coatzacoalcos, ya que anteriormente se desarrollaron dos, una en Cosoleacaque y otra en Acayucan pero tuvieron que moverse a la Ciudad de México para poder hacerlo.

Dio a conocer que hoy Maricela Acosta y Luisa María Salomón de 32 y 27 años de edad respectivamente, darán este gran paso para alcanzar su felicidad plena.

Al respecto, Luis Geovani, reconoció la perseverancia de las dos chicas para alcanzar su sueño y lograr casarse por lo civil, sin embargo lamentó que en Veracruz todavía no exista la figura del matrimonio igualitario.

Dijo que hasta la fecha se han celebrado exactamente 18 matrimonios y que todos debieron promover un amparo para lograrlo ya que las leyes y la sociedad aún condena estas uniones.

“Es lamentable que todavía tengamos que recurrir nosotros como parte de la comunidad a un amparo cuando hay leyes que se están haciendo a nivel nacional a favor de la comunidad, hay tres estados de la república en los que ya se legisló a favor de la comunidad LGBT”, expresó.

El activista recordó que una demanda de amparo implica mucho tiempo así como dinero. Además, es el símbolo de la discriminación que las personas homosexuales sufren en el país.

“Los grupos conservadores están en contra y ha sido el ataque directo a la comunidad”, agregó.

F/Noreste.net

Deja un comentario