mar. Jun 18th, 2019

México: Opcional; niños y niñas podrán usar falda o pantalón de uniforme

 

De acuerdo al programa «Uniforme Neutro», los niños y niñas eligirán que usar para asistir a clases en el nivel básico

 

CDMX.- Para generar la igualdad y equidad de genero, los niños y niñas podrán elegir en usar falda o pantalón de uniforme para asistir a clases, será permitido tanto en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México.

Así lo presentó la mañana de este lunes, la jefa de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum, en compañia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El nuevo programa se llama, «Uniforme Neutro», el cual implica que los niños y las niñas estudiantes del nivel básico, tendrán opción de elegir en usar pantalón o falda, lo que a ellos les parezca más.

«Creo que ya quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren», dijo Claudia Sheinbaum.

El objetivo dela jefa de Gobierno es generar la condición de igualdad y equidad, de tal forma que no se categorice a la persona por su vestimenta adecuada a su género, sino que se genere una condición de igualdad.

F/El Debate

Deja un comentario