mar. Jun 18th, 2019

Brasil: «Las niñas, de rosa y los niños, de azul»

 El 2019 llego con la juramentación del ultraderechista Jair Bolsorano quien ha designado a una pastora evangélica como ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil. Se llama Damares Alves y ella misma se declara como una «terriblemente cristiana».

Alves aseguro en su toma de posesión que el gobierno de Jair Bolsonaro pondrá fin al «adoctrinamiento ideológico» de niños y adolescentes, asegurando que «En nuestro Gobierno, nadie nos va a impedir llamar a nuestras niñas princesas y a nuestros niños príncipes». Sus palabras, que fueron emitidas a través de un vídeo ha levantado una enorme polémica al señalar que «las niñas visten de rosa y los niños de azul». 

La nueva ministra afirma tener una buena relación con los movimientos LGBTI, declarando que es posible tener un gobierno de paz entre los conservadores y la comunidad LGBT, pero ironicamente entre las nueves medidas de Bolsonaro incluye la Exclusion de la población Lesbiana, Gays, Bisexuales y Trans como beneficiaria de las políticas y programas destinados a la promoción de los Derechos Humanos que impulsa el ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos.

 

Deja un comentario