mar. Jun 18th, 2019

Piden comicios libres de discriminación

Se acercan las elecciones de 2018, y conscientes de ello, las personas transexuales mantienen reuniones con organizaciones civiles e instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar su derecho al voto, superando cualquier indicio de discriminación durante los próximos comicios.

Las reuniones se llevan a cabo a nivel nacional, mientras que localmente los integrantes de este sector consideran que gran parte del trabajo debe llevarse a cabo de manera individual, educando a los demás, según consideró Nancy Orihuela de los Santos, presidenta de la asociación civil El Renacer de la Mariposa.

Para ella el mayor problema ocurre en el momento en que algún funcionario de casilla puede dirigirse a ellas con el nombre asentado en los registros, el cual contradice su identidad de género. En este sentido, conminó a sus compañeras a hablar previamente con los funcionarios de casilla para evitar que eso ocurra.

“Nosotros tenemos tiempo para educar a la gente”, consideró la activista.

En esta época, previa a los comicios electorales, Orihuela de los Santos afirma que la comunidad trans es “algo rentable”, algo que debe tratarse con mucho cuidado, según opinó.

F/elsoldecuautla.com.mx

Deja un comentario