lun. Mar 25th, 2019

¿Sabías que se espera la aprobación de una Ordenanza Municipal que protege a las personas de la Diversidad Sexual en Caracas?

El pasado 28 de junio del presente año, se entregó ante el Concejo Municipal del Municipio Bolivariano Libertador, un Proyecto de Ordenanza de Atención, Protección y Defensa de las personas de la Diversidad Sexual, que fuera recibido por el sub-secretario Edgar Bonaldi, en marco al Mes de la Rebelión de la Diversidad Sexual.

Pero… ¿De qué va este proyecto? ¿Por qué es importante su aprobación? ¿Qué beneficios traerá para las personas de la Diversidad Sexual de Caracas?

Este documento está compuesto por 23 páginas, 4 capítulos y 48 artículos que tienen como objetivo general garantizar lainclusión, el respeto y reconocimiento a la población de la diversidad sexual en el Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, así como impulsar políticas públicas de atención, protección y defensa de sus Derechos Humanos, en condiciones de igualdad real y efectiva que procuren la  erradicación de todas las formas de discriminación y violencia.

Seguridad Social, Derecho a la Salud Pública y Privada, Derechos Laborales, Derecho a la Educación, Derechos Económicos y Productivos, Derecho a la Información, a la Tecnología, Derecho a la inclusión en Organizaciones, Asociaciones, Entes y Sindicatos; Derecho a la Cultura y Recreación son algunos de los aspectos que se destacan en este proyecto que pretende garantizar la integridad de las personas de la Diversidad Sexual.

Por su parte, la integración de los Derechos de los Adultos Mayores de la Diversidad Sexual quienes son doblemente vulnerados, esta Ordenanza los incluye bajo su amparo y resguardo. Por su parte presenta las obligaciones de los entes públicos y privados, así como también las sanciones que recibirá quienes no acaten o incurran en la omisión de estos derechos.

Este documento es un gran paso para la vindicación de los derechos humanos de las personas de la Diversidad Sexual, es nuestra tarea hacer que se haga realidad. ¡Alza tu voz y apoyemos esta causa!

#SomosDiversosPeroNoDisperso

F/Oficina de la Diversidad Sexual

I/archivos de la Fuente

Deja un comentario