mié. Dic 12th, 2018

Senadores republicanos respaldan proyecto de ley para poder denegar matrimonio a parejas homosexuales en EE.UU.

Donald Trump ya se ha comprometido a firmar el proyecto de ley si llega a su escritorio, en una promesa electoral hecha a los católicos conservadores durante la campaña de 2016.

Un grupo de 22 senadores republicanos van a impulsar un proyecto de ley que, de ser aprobado, impediría al gobierno federal actuar frente a discriminaciones contra personas LGTB en caso de que los funcionarios mantengan “creencias religiosas sinceras” respecto al matrimonio.

Tal y como está redactado, el proyecto de ley establece que “el Gobierno federal no tomará ninguna medida discriminatoria contra una persona, total o parcialmente sobre la base de que dicha persona hable o actúe de acuerdo con una creencia religiosa o convicción moral sinceramente sostenida de que el matrimonio es o debe reconocerse como una unión de un hombre y una mujer”.

La organización de derechos humanos Human Rights Campaign ha advertido que “este proyecto de ley socavaría la capacidad del gobierno para hacer cumplir las protecciones federales que existen para proteger a las personas LGBTQ y sus familias”.

“Bajo esta ley, individuos, muchas empresas y organizaciones sin fines de lucro, incluso aquellas que usan el dinero de subvenciones del gobierno federal, podrían violar abiertamente las políticas de no discriminación o negarse a dar servicio a parejas del mismo sexo. Mientras afirmen que sus acciones se basan en sus creencias sobre el matrimonio, el gobierno tendría pocos recursos para actuar”, han alertado.

Por su parte, Donal Trump ya se ha comprometido a dar salida a la ley en el caso de que resultara aprobada. En una promesa electoral hecha a los católicos conservadores durante la campaña de 2016, dijo que “la libertad religiosa está consagrada en la Primera Enmienda a la Constitución. Es nuestra primera libertad y brinda la protección más importante, ya que protege nuestro derecho de conciencia. Los jueces activistas y las órdenes ejecutivas emitidas por presidentes que no tienen respeto por la Constitución han puesto estas protecciones en peligro”.

“Si soy elegido presidente y el Congreso la aprueba, la firmaré para proteger las creencias religiosas profundamente arraigadas de los católicos y las creencias de los estadounidenses de todas las religiones”, sentenció el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos.

F/CascaraAmarga

Deja un comentario