lun. Abr 22nd, 2019

Una madre lanza una campaña contra el bullying lgtbfóbico

En octubre de 2017, Dom se quitó la vida por culpa del acoso sufrido durante años por sus compañerxs de clase. Ahora, su madre, Pat Sowa, ha lanzado una campaña contra el bullying lgtbfóbico en las escuelas de Reino Unido. 

La campaña tiene el objetivo de concienciar a cerca de esta lacra social que se da en muchos países del mundo. Con ello, Pat pretende que en todos los centros educativos se incluyan temas de diversidad sexual y de género, con el objetivo de eliminar estereotipos, prejuicios y tabús sobre gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales.

Es decir, busca promover una mayor inclusión y respeto, al mismo tiempo que busca disminuir el número de casos de suicidio entre jóvenes que son víctimas de bullying lgtbfóbico, como lo fue su hijo. Dom salió del armario a los 14 años. Al principio, todo fue normal, y su vida no cambió, pero con el tiempo, algunxs compañerxs de clase comenzaron a agredirlo, tanto verbal como físicamente. Años de acoso hicieron que Dom se suicidase a los 17 años. A pesar de ello, cuando Dom asumió su orientación sexual, lo hizo con orgullo, tal y como su madre le aconsejó. Pero con el tiempo, comenzó a aislarse y a tener problemas con sus compañerxs del instituto: comenzaron los insultos, las amenazas, e, incluso, los golpes.

Bullying lgtbfóbico

Es por ello por lo que su madre lucha ahora para que todos los padres y madres pongan atención en sus hijos e hijas y para que las enseñanzas LGTB+ en los colegios e institutos conciencien a los alumnos sobre el bullying. Pat Sowa cree que con esta iniciativa se podrán evitar muchos casos como el de su propio hijo, que, asegura, no hubiera ocurrido nunca si las personas de su entorno no hubieran desconocido por lo que estaba pasando el adolescente.

F/el Closet LGBT

Deja un comentario