mar. Dic 18th, 2018

VIDEO: Brutal ataque homofóbico a una pareja homosexual que terminaron en el hospital

Una pareja de jóvenes platenses fue agredida en pleno centro. Así lo relató uno de los damnificados en la red social Facebook, donde realizó un descargo y aseguró que él y su novio fueron discriminados por su elección sexual. La publicación se viralizó y generó repudio contra los atacantes.

En este contexto, Jhonan, uno de los jóvenes agredidos, dio detalles de lo que sucedió el viernes, cerca de las 23.50, en una parada de colectivos de diagonal 80 y 6: “Estábamos esperando el último micro para volver a su casa, cuando alrededor de 20 pibes de entre 14 y 16 años se acercaron bardeando: ¿Qué hacés puchero puto de mierda?” Le gritaron a Joel, mientras uno viene y lo ataca por la espalda con una patada voladora. Joel intentó defenderse y empezaron a golpearlo entre todos”, comenzó según InfoPlatense.

Al mismo tiempo describió que intentó frenar la situación y le pidió a los atacantes que dejaran de lastimar a su novio, pero de nada sirvió. Así, el joven también terminó siendo agredido: “Cuando yo me acerco a pedirles que lo dejaran en paz uno grita: Al negro también y me golpearon hasta que me tiraron al suelo al grito de: Negro puto de mierda. Me sacaron el celular y me empezaron a patear entre 5 pibes. En un momento logré escaparme y Joel también. Pero uno le pegó de atrás, lo hizo caer y con un cascote lo golpeó en la cabeza. Al darse cuenta de que Joel estaba sangrando los pibes se fueron”, relató con preocupación y bronca.

El violento episodio terminó con los jóvenes en la guardia de un hospital, donde Joel recibió 5 puntos de sutura en la cabeza. Además, ambos aseguraron estar “doloridos” por los múltiples golpes que recibieron en diferentes partes del cuerpo.

Los jóvenes, ambos estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, advirtieron sobre el “odio, la homofobia, el racismo y la impunidad” en la brutalidad de sus atacantes que “nos golpearon a matar porque somos homosexuales y por tener piel oscura”.

Finalmente, Jhonan agradeció el afecto y apoyo recibido por familiares y amigos de la pareja y dejó un esperanzador mensaje: “No nos vamos a rendir y esto nos da más fuerza para seguir militando”.

F/ElTribuno.Info

Deja un comentario